Our Story

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM - 17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

Top
Visit USA Spain / Información

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Introducción

Estados Unidos (en inglés, United States, y su abreviatura es EE. UU.), oficialmente Estados Unidos de América (United States of America, siendo su sigla EUA), es un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

 

Con 9,83 millones de km², y con más de 324 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo en términos nominales, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

 

El país es la principal fuerza capitalista del globo, además de ser líder en la investigación científica y la innovación tecnológica desde el siglo XIX y, desde comienzos del siglo XX, el principal país industrial; con altos niveles del que goza de muchas instituciones públicas y privadas de educación superior competitiva bajo políticas de admisión abiertas. En PIB PPA, EE.UU. es la segunda economía más grande del mundo, por detrás de China.

 

Los pueblos indígenas llevan miles de años habitando lo que hoy es el territorio continental de los Estados Unidos. Esta población amerindia fue reducida por las enfermedades y la guerra después del primer contacto con los europeos. Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperio británico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa. La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprende diez enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civiles fundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.

 

En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, Reino Unido, México y Rusia, además de anexionarse la República de Texas y la República de Hawái. En la década de 1860, las disputas entre el sur agrario y el norte industrial sobre los derechos de los estados y la abolición de la esclavitud provocaron la Guerra de Secesión. La victoria del norte evitó una división permanente del país y condujo al final de la esclavitud legal. Para la década de 1870, la economía nacional era la más grande del mundo y la guerra hispano-estadounidense y la Primera Guerra Mundial confirmaron el estatus del país como una potencia militar. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió como el primer país con armas nucleares y un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El final de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética dejaron a los Estados Unidos como la única superpotencia. El país representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica, política y cultural, líder en el mundo.

 

DOCUMENTACIÓN

 

Las personas de nacionalidad española necesitan para viajar a Estados Unidos lo siguiente:

 

  • Pasaporte vigente con al menos 6 meses de validez contados a partir de la fecha proyectada de salida de los EE.UU. Para viajes de turismo o negocios con estancia inferior a 90 días dentro de territorio de los EEUU no se necesita visado, pues España es uno de los países participantes en el Programa de Exención de Visados (VWP o Visa Waiver Program).

 

  • Autorización electrónica válida de viaje a través de la aplicación ESTA (Electronic System for Travel Authorization) antes de viajar. Desde el 8 de Septiembre de 2010, se aplica un impuesto de 14.00 USD por persona, compuesto de un cargo por procesamiento (4.00 USD) y de un cargo por autorización (10.00 USD).

Deberá acceder a la Web del ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov  y rellenar el formulario en español. La Web le responderá automáticamente una vez contestadas unas preguntas, similares a las usadas en el formulario I-94W que se distribuye en los aviones. A pesar de que la contestación se recibe en segundos, la solicitud debe tramitarse como mínimo con 72 h. de antelación al inicio del viaje.

 

Las personas que dispongan de otra nacionalidad deberán consultar los requisitos necesarios para viajar a Estados Unidos con su Embajada.

 

Importante

Las personas que hayan viajado con posterioridad al mes de marzo del 2011 a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia o Yemen, ó tengan doble nacionalidad de alguno de estos países, deberán tramitar el correspondiente visado en la embajada estadounidense en Madrid.

 

 

EQUIPAJE a USA y Canadá

 

Equipaje a facturar en el transporte aéreo

Las compañías aéreas que operan vuelos entre Europa y Estados Unidos, así como aquellas que operan vuelos domésticos dentro de Estados Unidos, han cambiado recientemente la franquicia de equipaje a facturar permitida por pasajero. Aunque puedan existir pequeñas variaciones entre ellas, por lo general observan las siguientes normas:

 

  1. a) Vuelos entre Europa y Estados Unidos o Europa y Canadá

Todo pasajero viajando en clase turista en vuelos internacionales puede facturar sin cargo una maleta con un peso máximo de 23 Kg. y unas medidas máximas de 157 cm dimensionales (largo + ancho + alto).

 

El pasajero que viaje con más de una maleta o cuyo peso o medidas excedan lo indicado deberá abonar aquellos cargos que resulten del exceso, estipulado por cada compañía aérea. Por lo general, una segunda maleta o un exceso en el peso/medidas de la primera suele tener un coste adicional de entre 50 USD y 55 euros (consultar excepciones).

 

Volar en clase business o poseer una tarjeta de fidelidad de la compañía en la que se vuela puede suponer poder facturar más de una maleta o tener el límite máximo permitido superior (consultar).

 

  1. b) Vuelos dentro de Estados Unidos o entre Estados Unidos y Canadá

Cualquier equipaje facturado en vuelos dentro de Estados Unidos comporta el pago de un importe que varía según la compañía aérea, pero que por lo general es de 25 USD para una primera maleta y 35 USD para una segunda.

 

Sólo en caso de que el vuelo en cuestión forme parte del mismo billete con el que se viaje entre Europa y Estados Unidos se aplica la misma política que en los vuelos internacionales (ver (a)).

 

Dado que en el formato electrónico actual se pueden llegar a mostrar varios billetes mezclados en un mismo itinerario, recomendamos que en caso de tener incluidos vuelos domésticos en su viaje consulte en la información incluida en su documentación si estos forman parte o no del billete trasatlántico.

 

Por otra parte, e Independientemente del trayecto del vuelo, siempre deberá asegurarse de que lo que se factura está permitido por la compañía.

 

Medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos • Inspección del equipaje

La Administración para la Seguridad en el Transporte americana (TSA,Transportation Security Administration) está obligada por ley a inspeccionar el equipaje ya facturado, antes de subirlo al avión, como medida de seguridad de los pasajeros. Su maleta podría ser por tanto seleccionada entre otras y abierta para esta inspección.

Cuando termina dicha inspección el contenido se coloca nuevamente en su maleta. En el proceso de apertura, el inspector de la TSA puede haber roto la cerradura de su maleta si esta se encontraba cerrada con llave. La TSA lamenta este hecho pero no se hace responsable por los daños que se puedan ocasionar.

Para evitar estas molestias, la TSA ha desarrollado con diferentes empresas cerraduras que pueden abrirse con llaves maestras por los oficiales de seguridad. Le sugerimos utilizar este tipo de candados que se venden en tiendas de viajes y en los aeropuertos. Más información en: http://www.tsa.gov

Equipaje de mano a bordo del vuelo

Varía en función de la compañía aérea con la que se viaje, pero en la mayoría de los casos es de 1 pieza cuyas dimensiones máximas permitidas (56 cm. x 45 cm. x 25 cm.) no excedan de 126 cm. totales y cuyo peso total no sea superior a 10 Kg.

 

Sin embargo pueden ser embarcados como artículos especiales los cochecitos de niños, asientos de seguridad para niños o dispositivos auxiliares tales como sillas de ruedas o muletas (consultar con la compañía correspondiente).

 

Líquidos a bordo

A bordo sólo se permite un máximo de 100ml de productos líquidos en el equipaje de mano, y deben ser transportados en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético. Otros Líquidos, geles o aerosoles en recipientes más grandes de los arriba indicados deberán ser facturados con el resto del equipaje.

 

Por productos líquidos se entienden: agua y otras bebidas, sopas y jarabes, cremas, lociones, aceites, perfumes y otros productos cosméticos, aerosoles, geles (para el cabello y la ducha), espuma de afeitar, desodorantes, pasta dentífrica, mezclas sólido-líquidas, y cualquier otro producto con una consistencia similar.

 

Excepcionalmente se permite el embarque de los siguientes líquidos o semilíquidos:

  • Comida para niños o leche maternal si se viaja con un bebe o un niño pequeño, en cantidad suficiente para la duración del vuelo.
  • Medicamentos con receta médica a nombre del pasajero que vuela.
  • Insulina u otras medicinas sin receta médica, de primera necesidad.

Equipaje durante el transporte terrestre en destino

En los precios de nuestros programas se incluye el llevar 1 maleta por pasajero en los tanto en los traslados entre aeropuerto y ciudad, como en el autocar que opere el circuito cuando corresponda.

 

 

OTRA INFORMACIÓN

 

Hora local

El país abarca cuatro husos horarios:

  • ESTE (-6 hrs. respecto a España peninsular)
  • CENTRO (-7 hrs.).
  • MONTAÑAS (-8 hrs.).
  • PACÍFICO (-9 hrs.).

El horario de verano se adopta el primer domingo de abril y se cambia al de invierno el último domingo de octubre. Sólo ciertas zonas del país no realizan este cambio: Arizona, Islas Hawaii, Islas Vírgenes y gran parte de Indiana.

 

Electricidad

La corriente eléctrica es de 110/120 voltios. Compruebe que el cargador del teléfono móvil, secador o cualquier otro aparato electrónico que lleve consigo funcione también con ese voltaje. Recuerde además que es necesario un adaptador para el enchufe debido a que allí las clavijas son planas y no redondas.

 

Moneda

La moneda oficial es el dólar americano. Cada una de las fracciones de dólar tiene un nombre; las monedas de 25 centavos son quarters, las de 10 centavos son dimes, las de 5 centavos son nickels y las de 1 céntimo son pennies.

Los billetes son de 1, 5, 10, 20, 50 o 100 dólares.

 

 

 

Propinas

Los cargos por concepto de propinas no están incluidos en la cuenta de los restaurantes y otros establecimientos con servicio. Lo normal sería un entre un 10 y 15 por ciento en el taxi, entre un 15 y 20 por ciento en bares y restaurantes, un dólar o dos por pieza de equipaje para los maleteros. Si no se da propina en un restaurante puede que pregunten si ha tenido algún problema con el camarero.

 

Llamada telefónicas

Si quiere hacer uso de su teléfono móvil en Norteamérica, recuerde comprobar si su aparato y contrato están habilitados para ello. Tenga en cuenta que el cargador debe soportar 110-120 voltios y requiere un adaptador de clavijas planas.

 

Hoteles:

Por norma general, la entrada a los hoteles se realiza a partir de las 14.00 hrs y la salida debe

ser antes de las 12.00 hrs.

Las habitaciones triples y cuádruples en Norteamérica habitualmente no disponen de 3 ó 4 camas; generalmente las habitaciones disponen de 2 camas dobles o 1 cama doble. Asimismo, las camas supletorias o adicionales a las existentes en la habitación no están disponibles en la mayoría de hoteles.

En el momento de realizar el check-in, el hotel cliente deberá aportar una tarjeta de crédito para garantizar el pago de los servicios extras o adicionales que se generen durante su estancia.

Algunos hoteles cobran directamente al cliente un cargo obligatorio, llamado “Resort Fee” o “Facility Fee”, este cargo que varía según el hotel, contempla varios conceptos como mantenimiento de la habitación o uso de servicios comunes, como gimnasio, Wifi, etc.